Laguna Deportiva
   
 

 
Liga MX
 
Análisis de la Jornada 1
Torneo Clausura 2018
09 Ene 2019  |  12:13  |  2 ☺
Fernando Gonzalez | Editon
Foto: Twitter Liga MX
 
Análisis de la Jornada 1

Llegó la primera fecha del torneo Clausura 2019, salvo el Club América y Necaxa (quienes reprogramaron su partido) los demás equipos tuvieron actividad en una atractiva jornada llena de goles en la que los Rayados de Monterrey se destaparon como líderes generales.

En el plano individual, destacó el triplete de Enrique Triverio, jugador de los Diablos Rojos de Toluca, así como el doblete de Rogelio Funes Mori con los Rayados de Monterrey.

A continuación lo más destacado de la fecha.

El partido: León 2-2 Tigres

El juego entre felinos le dio emociones al aficionado desde los primeros minutos del encuentro. Javier Aquino adelantó a los regios al minuto 5, pero rápido lo igualó Walter González al 11’.

Las ocasiones frente al marco no fueron, mas terminó siendo hasta los últimos momentos del partido cuando llegó el dramatismo con gol de Yairo Moreno al 89’ para los locales y la sentencia de empate por parte de Gignac al 94’.

Mejor equipo: Monterrey

La Pandilla sorprendió a propios y extraños al vencer cinco por cero a los Tuzos del Pachuca. En condición de local, los norteños se lucieron ofensivamente con anotaciones de Avilés Hurtado, Jonathan González, Rogelio Funes Mori y Ángel Zaldívar, sin dejar atrás la gran labor defensiva.

Peor equipo: Tijuana

Los Xoloitzcuintles de Tijuana se vieron mermados por las Chivas de Guadalajara que se lucieron en la parte baja y evitaron toda posibilidad de gol, haciendo lucir a los fronterizos faltos de idea y propuesta frente al marco.

La Figura: Enrique Triverio

El centro delantero argentino, Enrique Triverio se llevó los reflectores de la jornada al anotar un hat-trick contra los Monarcas Morelia en el partido inaugural del certamen, con sus anotaciones le dio la victoria a Toluca.

El once ideal

Porteros: Sebastián Jurado (Veracruz).

Defensas: Van Rankin (Pumas), Hiram Mier (Chivas), Fabricio Silva (Veracruz) y Miguel Ponce (Chivas).

Mediocampistas: Osvaldo Martínez (Atlas), Carlos Rodríguez (Monterrey) e Isaac Brizuela (Chivas).

Delanteros: Yago Da Silva (Lobos), Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Enrique Triverio (Toluca).

DT: Diego Alonso (Monterrey).
 
 
 
Laguna Deportiva
Redes Sociales
   
© 2019 Laguna Deportiva