Laguna Deportiva
   
 

 
Selección Mexicana
 
Tata Martino, nuevo técnico Tricolor
08 Ene 2019  |  23:41  |  2 ☺
Fernando Gonzalez | Editon
Foto: Twitter Selección Mexicana de Futbol
 
Tata Martino, nuevo técnico Tricolor

El entrenador argentino dirigirá la eliminatoria rumbo a Catar

El entrenador argentino, Gerardo Martino, se convirtió oficialmente en el nuevo director técnico de la Selección Mexicana para encarar el ciclo rumbo a la Copa del Mundo por celebrarse en Catar en el 2022.

Después de la salida de Juan Carlos Osorio tras el Mundial de Rusia y la dirección interna de Ricardo Ferretti, Martino fue contratado por los próximos cuatro años para superar o cuando menos igualar lo realizado en las justas veraniegas de 1970 y 1986, cuando se llegó a los Cuartos de Final.

El Tata llega a dirigir al Tricolor luego de convertirse en campeón en la primera división de Estados Unidos (Major League Soccer) con el Atlanta United, equipo al que llegó tras haber dirigido a su país, Argentina, con el que resultó subcampeón de dos Copas América (2015 y 2016).

Con 56 años de edad, el estratega se convierte en el tercer entrenador de nacionalidad argentina en tomar las riendas del combinado azteca, después de César Menotti de 1991 a 1992 y Ricardo La Volpe entre 2002-2006.

Su debut será con un par de amistosos en la Fecha FIFA del mes de marzo, cuando se medirán a Chile y Paraguay en territorio estadounidense. Mientras que su primer gran compromiso se llevará a cabo a mediados del año con la Copa de Oro.
 
 
 
Laguna Deportiva
Redes Sociales
   
© 2019 Laguna Deportiva